¿DONDE SE PRACTICA EL FUTBOL AMERICANO?
El campo mide 100 yardas de largo y 53 yardas de ancho. Pequeñas marcas blancas en el campo ayudan a los jugadores, oficiales y fanáticos a seguir el balón. Probablemente la parte más importante del campo es la zona de anotación. Son 10 yardas adicionales en cada extremo del campo. ¡Aquí es donde se suman los puntos! Cuando la ofensiva - el equipo con posesión de la pelota - lleva la pelota a la zona de anotación del oponente, anotan puntos.
El juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos, separados por un descanso de 12 minutos en el medio tiempo. También hay descansos de 2 minutos al final del primer y tercer cuarto cuando los equipos cambian de punta del campo cada 15 minutos de juego. Al final del primer y tercer cuarto, el equipo con la pelota retiene la posesión en el siguiente cuarto. Ese no es el caso antes del medio tiempo. La segunda mitad comienza con un kickoff de la misma manera que el juego comenzó en el primer cuarto.
Cada equipo ofensivo tiene 40 segundos desde el final de una jugada, de lo contrario serán penalizados.
El reloj se detiene al final de las jugadas de pase incompletas, cuando un jugador sale de los límites o cuando se ejecuta una penalización. El reloj comienza de nuevo cuando el balón es detectado por un oficial.

El campo de futbol americano mide 120 yardas (109.73 m) de largo, y las 10 yardas finales a cada lado del campo son la zona de anotación de cada uno de los equipos.
Tiene 160 pies de ancho, o lo que es lo mismo: 53.3 yardas (48.77m). Lo anterior significa que para que un campo quepa en un terreno, el terreno tiene que medir aproximadamente 6,000 metros cuadrados, o lo que es lo mismo, poco más de media hectárea.

PANALES EN LA ZONA DE ANOTACIÓN.
Los pilones son esas pequeñas columnas rectangulares que están en cada esquina de la zona de anotación. Están forradas de plástico color naranja brillante, y miden 4 pulgadas (10.16 cm) de ancho y largo por 18 pulgadas (45.72 cm) de alto. Están fijadas al campo la mayoría de las veces con velcro, de manera que si un jugador se tropieza con ellas las tirará sin causarle ningún tipo de lesión. Además son de esponja.
El objetivo de estos pilones es básicamente facilitar la labor de los árbitros. Estas pequeñas torres están colocadas justo encima del cruce de la línea de la banda con la línea donde comienza la zona de anotación, de manera que si el jugador se lanza hacia adelante sosteniendo el balón hacia el frente y toca con la punta de este el pilón, derribándolo o simplemente moviéndolo, se sobreentiende que la bola ha cruzado el plano imaginario de la zona de touchdown, que va desde el piso hasta el infinito, y es por lo tanto una anotación.

DURACION DEL JUEGO
DIMENSIONES DEL CAMPO DE FÚTBOL AMERICANO.
Me parece bueno este blog, ya que nos da a conocer mas sobre este tipo de deporte . Buen trabajo
ResponderEliminar